REVISTA ELECTRÓNICA DEL IINVEI, A.C.

Libertad en el conocimiento para la transformación.

Lineamientos editoriales.

1.     Los trabajos que se publicarán deberán ser inéditos .

2.     Podrán presentarse artículos, comentarios, opiniones o críticas a jurisprudencias o tesis aisladas nacionales, así como a sentencias, resoluciones, recomendaciones o decisiones de organismos internacionales, reseñas bibliográficas y análisis de casos emblemáticos. 

3.     Los trabajos deberán entregarse vía electrónica al correo iinvei.ac@gmail.com

4.     Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño carta en letra arial en 12 puntos, a espacio y medio, con márgenes de 2.5 en cada lado en procesador de textos Word for Windows  versión 2010. 

5.     La extensión de los trabajos deberá ser la siguiente:

A.    Artículos, comentarios, críticas u opiniones de jurisprudencia o tesis aisladas, reformas legislativas y leyes recién publicadas un mínimo 10 y máximo 15 cuartillas

B.    Casos emblemáticos mínimo 5 y máximo de 12 cuartillas

C.    Reseñas bibliográficas un mínimo de 5 y máximo 10 cuartillas.  

D.    Los trabajos deberán presentarse en Español y abstract en inglés. 

6.     Cada trabajo deberá ir acompañado de la siguiente documentación que deberá estar debidamente firmada por el autor:

A. Una solicitud de publicación dirigida a la Dirección de la Revista “Actualidad Internacional”, en la cual manifieste bajo protesta de decir verdad que el trabajo no ha sido publicado con anterioridad y que tampoco se encuentra en proceso de evaluación para ser publicado en algún otro medio, así como su aceptación de los lineamientos de esta revista y del dictamen del comité editorial, cuyo formato encuentra en nuestra página.

B. Un resumen de un máximo de 300 palabras en Español e Inglés.

C. La síntesis curricular del autor o autores en media cuartilla, en la cual se indique su trayectoria y adscripción actual, así como sus datos de localización para efecto de que mantener comunicación en caso necesario.

8. Dado que el IINVEI sigue los lineamientos editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, las citas a pie de página deberán realizarse conforme a dichos lineamientos.  http://http://www.juridicas.unam.mx/  

9. Los trabajos serán evaluados por el comité editorial de la Revista y aquellos que reúnan los requisitos establecidos se publicarán en la revista, los cuales podrán ser descargados en formato pdf sólo para lectura.

10. Los trabajos que no reúnan los requisitos serán devueltos a los autores, quienes serán debidamente informados de las razones. Los fallos del comité editorial son inapelables.